Bronca e indignación viven en la previa de Nochebuena los vecinos de 120 y 73, en la localidad de Villa Elvira, ya que una pérdida enorme de agua dejó todo el barrio sin servicio y, para colmo, inundó todas las calles.
Debido a esto, apuntaron contra ABSA al asegurar que “es una reparación mal hecha por ABSA en más de dos ocasiones, la última hace dos semanas. Es el acueducto principal de calle 120 y 73”.
Cabe mencionar que las autoridades actuales de ABSA asumieron hace menos de un año, sin embargo la situación poco ha cambiado y los reclamos crecen cada vez más. Fue el 29 de diciembre del 2023 cuando Hugo Antonio Jorge Obed y Fernando Gabriel Coronel fueron designados como presidente y vicepresidente respectivamente.
Asimismo, esa misma fecha asumieron como nuevos directores Esteban Gonzalo Spivak, Jorge Alberto Paredi y Héctor Hugo Domínguez. Además, la nueva Comisión Fiscalizadora quedó integrada por Jorge Raúl Ruesga, Daniel Roberto Guastavino y Claudio Marcelo Crissio.
“Desastre total desastre total. Nochebuena y no sabemos si Villa Elvira va a poder tener agua”, dijo indignado otro vecino del barrio afectado, con la clara preocupación de pasar las Fiestas sin un servicio esencial como es el agua.
Calor y canillas secas, un combo explosivo que sufren los vecinos de La Plata
La llegada de las altas temperaturas vuelven a exponer un problema que afrontan todos los veranos los vecinos de La Plata y que siguen acumulando reclamos ante ABSA: la falta de agua. Con epicentro en Tolosa, los frentistas advierten que hay zonas que no cuentan con suministro o al abrir sus canillas sale agua marrón, que la torna imposible de consumir y daña los artefactos de las casas.
“Tenemos baja presión en la mayoría de las casas y en otras sale marrón, de los filtros parece que sale chocolate en rama. La planta potabilizadora nueva que antes vendían como que ya estaba terminada, aún no lo está. Todavía seguimos en etapas de construcción. Son los propios vecinos los que nos comentan que no hay grandes avances”, expresaron los frentistas indignados por la falta de respuesta de ABSA.